Información Sobre

Escalafón

Tamaño letra:

 letrero

vineta ¿Qué es Escalafón?
Es un instrumento normativo que regula la promoción y ascenso de los trabajadores de base al servicio de la Secretaría de Educación. Es aplicado por la Comisión Estatal Mixta de Escalafón, de acuerdo con los derechos escalafonarios de los trabajadores de la educación. (Conocimientos, aptitud, disciplina, puntualidad y antigüedad).

vinetaAntecedentes Históricos

vinetaEstructura y Funcionamiento

vinetaDocumentos Normativos

 

vinetaComisión Estatal Mixta de Escalafón
La Comisión Estatal Mixta de Escalafón es un organismo constituido para dictaminar los ascensos de categoría de los trabajadores dependientes de la Secretaría de Educación, afiliados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, y debe integrarse por cuatro representantes de la Secretaría de Educación, cuatro representanate de la Sección Sindical y un noveno integrante con el carácter de Presidente Árbitro.

Las funciones de cada uno de éstos están determinadas en el Reglamento de Escalafón de los Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación.

Este organismo, como institución, es autónomo en sus decisiones, y sus resoluciones sólo podrán ser revocadas o invalidadas por la propia Comisión o resolución expresa del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado o de autoridad judicial competente.

escala

  • Los grupos escalafonarios
  • Etapas del proceso escalafonario
  • Proyectos de catálogo
  • Requisitos para integrar expediente
  • Registro de cursos
  • Formatos

Contacto:

Comisión Estatal Mixta de Escalafón
Calle Río Mayo No. 378, Col. Ventura Puente, C.P. 58020
Morelia, Michoacán
Tel y Fax: 01 (443) 3-14-97-64
Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todos los trámites que se realicen ante la Comisión Estatal Mixta de Escalafón son gratuitos. Denuncia cualquier abuso.