.

El Centro de Desarrollo Profesional del Magisterio inicia sus cursos de verano 2012


Morelia, Mich; 11 de julio de 2012.- La Secretaría de Educación a través del Centro de Desarrollo Profesional del Magisterio (CEDEPROM), pone en marcha sus cursos y talleres de verano 2012, con el objetivo que los docentes de educación básica fortalezcan sus conocimientos en el aula.
Los Cursos de Verano 2012 iniciaron el día 9 de julio y concluirán el 20 de julio, los cuales se llevarán a cabo en el CEDEPROM I y II de esta ciudad.
El director de la Unidad Estatal de Desarrollo Profesional del Magisterio (UNEDEPROM), José Carmen Soto Ramírez, señaló que los cursos no tienen costo y se cuenta con lugar para recibir a 250 personas.
Además, destacó la importancia del aprendizaje de la lengua inglesa por parte de los docentes del estado de Michoacán, porque una gran parte de los artículos de ciencia, tecnología e investigación son traducidos en primera instancia a la lengua inglesa.
Soto Ramírez, reconoció la necesidad de fortalecer el aprendizaje a través del programa “Sueños Compartidos”, traducidos en sueños compartidos de la expresión oral teórica y práctica de la lengua inglesa, para que la lengua extranjera fortalezca los saberes en los muros de las escuela de nuestro estado.
La apertura del Programa Sueños Compartidos en la enseñanza de la lengua extranjera (inglés) será impartida por Bethany Martín y Bárbara Dilon, destacadas catedráticas provenientes de los Estados Unidos de Norte América (USA).
El CEDEPROM Morelia I y II oferta los siguientes cursos que se impartirán durante el receso vacacional de verano a todos aquellos docentes de Educación Básica, interesados en participar en ingles inicial y avanzado, computación inicial y avanzada, danza, papiroflexia y el taller de crítica alternativa de evaluación.